sexta-feira, 9 de março de 2007

Canción de otoño en primavera


Juventud, divino tesoro,¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro...y a veces lloro sin querer.
Plural ha sido la celeste historia de mi corazón. Era una dulce niña, en este mundo de duelo y aflicción.
Miraba como el alba pura;sonreía como una flor.Era su cabellera obscura hecha de noche y de dolor.
Yo era tímido como un niño.Ella, naturalmente, fue,para mi amor hecho de armiño,Herodías y Salomé...
Juventud, divino tesor o¡ya te vas para no volver...! Cuando quiero llorar, no lloro,y a veces lloro sin querer...
La otra fue más sensitiva,y más consoladora y más halagadora y expresiva,cual no pensé encontrar jamás.
Pues a su continua ternura una pasión violenta unía.En un peplo de gasa pura una bacante se envolvía...
En sus brazos tomó mi ensueño y lo arrulló como a un bebé...Y le mató, triste y pequeño falto de luz, falto de fe...
Juventud, divino tesoro,¡te fuiste para no volver!Cuando quiero llorar, no lloro,y a veces lloro sin querer...
Otra juzgó que era mi boca el estuch Canción de otoño en primavera e de su pasióny que me roería, loca,con sus dientes el corazón
poniendo en un amor de exceso la mira de su voluntad, mientras eran abrazo y beso síntesis de la eternidad:
y de nuestra carne ligera imaginar siempre un Edén,sin pensar que la Primaveray la carne acaban también...
Juventud, divino tesoro,¡ya te vas para no volver!...Cuando quiero llorar, no lloro,¡y a veces lloro sin querer!
¡Y las demás!, en tantos climas,en tantas tierras, siempre son,si no pretexto de mis rimas,fantasmas de mi corazón.
En vano busqué a la princesaque estaba triste de esperar.La vida es dura. Amarga y pesa.¡Ya no hay princesa que cantar!
Mas a pesar del tiempo terco,mi sed de amor no tiene fin;con el cabello gris me acercoa los rosales del jardín...
Juventud, divino tesoro,¡ya te vas para no volver!...Cuando quiero llorar, no lloro,y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!

4 comentários:

Anônimo disse...

Amar, amar, amar, amar siempre, con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo obscuro del lodo.
Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.

Y cuando la montaña de la vida
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
amar la inmensidad que es de amor encendida
¡y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!

Anônimo disse...

Tão abstrata é a idéia do teu ser
Que me vem de te olhar, que, ao entreter
Os meus olhos nos teus, perco-os de vista,
E nada fica em meu olhar, e dista
Teu corpo do meu ver tão longemente,
E a idéia do teu ser fica tão rente
Ao meu pensar olhar-te, e ao saber-me
Sabendo que tu és, que, só por ter-me
Consciente de ti, nem a mim sinto.
E assim, neste ignorar-me a ver-te, minto
A ilusão da sensação, e sonho,
Não te vendo, nem vendo, nem sabendo
Que te vejo, ou sequer que sou, risonho
Do interior crepúsculo tristonho
Em que sinto que sonho o que me sinto sendo.

Cuando quiero llorar, no lloro,y a veces lloro sin querer... [2]

Anônimo disse...

Tem um pessoal estranho por aqui, não?

Anônimo disse...

http://skank.letras.terra.com.br/letras/36658/